Una tarima es una bandeja de dos pisos unidos entre cuya altura está reducida al mínimo compatible con la manipulación por medio de montacargas elevadores con horquillas.

Estos son algunos de los tipos de tarimas:

1. Tarima doble lado, doble capa: estas tienen dos entradas y tienen tablas de fondo para permitir el manejo del montacargas. El espaciado más ancho en la parte de debajo de la tabla se utiliza para reducir la cantidad de madera y peso mientras retiene las ventajas físicas de las tarimas de doble nivel.
2. Tarima doble lado, cubierta singular: también llamada “stringer” de cubierta singular, cuenta sólo con tablas superiores y no se pueden utilizar apropiadamente cuando se voltean. Son las más económicas para construir y ocupan menos espacio porque pueden entrelazarse o anidar durante el almacén.

3. Tarima de dos lados, de una cubierta “un columpio”: esta tarima de dos lados, de 1 cubierta, “1 columpio” no reversible “stringer” consiste de tablas de cubierta superior que sobresalen más allá de las “stringers” y están diseñadas para usarse con camiones de montacargas con asiento, cabestrillos de carga, varas al igual que camiones monta cargas convencionales y transportadoras.

4. Tarima de dos lados, dos cubiertas, un ala no reversible: debido a la adición de tablas de cubierta inferior, son más rígidas y más durables. En este modelo, las tablas de la cubierta superior se extienden sobre la orilla exterior de ambos “stringers internos (alas) mientras las tablas inferiores permanecen “flush” con las orillas o bordes “stringer”.

5. Tarimas completas de cuatro lados, doble cubierta: la mayoría de las tarimas Block tienen 9 blocks que se localizan a las 4 esquinas, a medio cruzar de lo ancho, y en el centro geométrico de la tarima.